La crítica de prensa: Ràdio Molins de Rei

El espectador queda atrapado desde el principio en una película donde sorprende la espeluznante sinceridad de sus personajes

141 días’ es una película viva, fresca, con mucha fuerza y que sorprende la espeluznante sinceridad de sus personajes. Son personas de carne y hueso que decidieron formar un partido político para, en principio, trasladar las ideas de una parte de la ciudadanía. El espectador queda atrapado desde el principio con un guión que evoluciona, muta y convierte a buenos en malos, malos en no tan malos y secundarios en protagonistas.

No es en absoluto una película propagandística de ningún partido político.141 días’ es la primera película docu-reality que nos muestra, sin ningún tipo de censura, un partido político por dentro. De hecho, va aún más allá y podemos ver la creación de un partido político desde cero: los inicios, las reuniones, las primarias, la campaña electoral, etc. No es en absoluto una película propagandística de ningún partido político aunque, en este caso, se centre en “Solidaritat Catalana”. Sus autores son Albert Fuguet y Susana Crestelo.

Excelente realización. Hay una cosa que es admirable de esta película y es que, a veces, parece imposible que alguien sea capaz de grabar secuencias con esta habilidad de improvisación y que, además, sea capaz de hacer que queden tan bien a nivel de realización: desde dónde se sitúa la cámara, hasta los movimientos de cámara, etc. Es muy difícil improvisar eso. Hay una frase del documental después de las primarias que es demoledora… ¡y consiguieron grabarla!

Los oyentes también podéis ser unos privilegiados y ver esta película. Ya sabéis: en la web de FILMIN, por sólo 2,95 euros, podéis ver la película tantas veces como queráis durante 72 horas y contribuiréis, un poco, a la permanencia del cine, del periodismo y del reporterismo independiente como el de Albert Fuguet y Susana Crestelo.

Opinión que emitieron en Ràdio Molins de Rei (19/10/2012) en una entrevista con nosotros. Escucha la entrevista entera aquí: