La crítica del público: Ma. Mercè Juanpere



Maestra de infantil/primaria y redactora
de l'Esportiu de Castellar del Vallès.
Alumna de la vida y de los que me rodean.
¡Que no es fácil! TWITTER: @mmjuanpere
Realidad y actualidad no siempre van juntos y este es un claro ejemplo. Una de las grandes excelencias de esta cinta es su voluntad de exponer una realidad sin reproches, justificaciones ni moralejas finales. Un docu-reality que da voz a todos los implicados y que cede a los espectadores el derecho a la crítica. 

Soy bastante reacia a temas políticos, pero esta cinta merece todo mi respeto. Por la valentía de adentrarse en un proyecto de esta magnitud y desde un punto de vista objetivo. Los minutos pasan con sustancia y de una forma muy amena.

141 días’ es un ejemplo real que nos permite conocer y entender la política. Una visión desde dentro de las relaciones, debilidades y defectos de sus protagonistas que se sirven de una ilusión colectiva para hacerse un sitio dentro del panorama político. Es una muestra de las interioridades de un partido político pero también una historia de poder, traiciones y engaños.

141 días’ nos transporta al trabajo en la sombra, a las interioridades de los despachos. Allí donde la realidad abandona las máscaras. Aquello que está fuera del alcance del gran público, de los que tienen que juzgar. Es una propuesta que sin ningún tipo de censuras nos descubre la historia real de unos personajes de actualidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario